La realización de acciones concretas que permitan caminar hacia la construcción de una equidad material, son elemento esencial de una sociedad que necesita sentar sus bases sobre una justicia que sea accesible y eficaz para quienes buscan o necesitan de ella.

Dirección General
BTL Legal Group S.A.S.®

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – Alianza Fundación Probono y BTL Legal Group S.A.S.


Es nuestro compromiso con la sociedad poder ser útiles y contribuir de manera activa en el desarrollo de estrategias que permitan garantizar el acceso a la administración de justicia de la población vulnerable. La adecuada conciencia sobre la administración y gestión de los riesgos, el acompañamiento de procesos productivos de pequeñas y medianas empresas, de personas que no pueden acceder a una asesoría jurídica, al igual que la atención de necesidades de personas naturales quienes se ven limitadas en su posibilidad de materializar su acceso a derechos insatisfechos, es una herramienta vital para la construcción de equidad, concepto que cobra vital relevancia, en un escenario de postconflicto como en el que se encuentra Colombia.

En el marco de estrategias vinculadas a la responsabilidad social empresarial, el pasado mes de agosto BTL LEGAL GROUP S.A.S. ha realizado convenio de vinculación a la FUNDACIÓN PROBONO COLOMBIA, lo anterior con la finalidad de asumir de manera clara un compromiso directo con la obligación profesional, propia del rol que desempeña el abogado en la sociedad y su misión fundamental de acompañar en la mitigación de riesgos jurídicos, generar estabilidad y proveer el acceso a la administración de justicia. Necesidades que cobran vital relevancia si logran suplirse especialmente a la población, comunidades y grupos de interés vulnerables.

BTL LEGAL GROUP S.A.S. firme con este compromiso ha suscrito la “DECLARACIÓN DE TRABAJO PRO-BONO PARA EL CONTINENTE AMERICANO” y ha materializado su alianza con la FUNDACIÓN PROBONO COLOMBIA, siendo una de las firmas pioneras en esta iniciativa en el suroccidente colombiano; esperando poder contribuir de manera asertiva y realizar acciones concretas que permitan mejorar la representación y asesoría legal efectiva para personas, comunidades y grupos de interés vulnerables.

Si desea conocer más sobre el asunto, ingresa a https://probono.org.co/solicita-un-abogado/ o contáctenos a info@btllegalgroup.com

 

 

Jose Manuel Tenorio Ceballos

Director General – BTL Legal Group S.A.S.