Subrogaciones y Gestión de Cartera.

En materia del contrato de seguros, la legislación comercial ha facultado a las compañías aseguradoras que se ven obligadas al pago de las indemnizaciones que hayan sido pactadas en el contrato de seguro para realizar el recobro de dichos valores a quien haya sido el responsable del daño generado. Potestad que no solamente se ha planteado en la legislación comercial sino también en materia de seguridad social cuando nos encontramos frente al Seguro de Riesgos Laborales. En este marco BTL LEGAL GROUP S.A.S. cuenta con un área para el manejo global de subrogaciones legales, la cual debido a su excelente desempeño ha sido requerida por otras de sus empresas clientes para el adecuado manejo de sus carteras y la realización de recobros correspondientes. En este marco se ha construido una propuesta de valor asociada a los siguientes servicios:

  • Subrogaciones legales asociadas a la ocurrencia de accidentes de tránsito sea mediante convenios entre aseguradoras o recobros directos frente a terceros responsables de un daño que no se encontraban asegurados al momento de los hechos.
  • Reclamaciones y atención de audiencias de conciliación de personas vinculadas a las compañías de seguros por los valores cancelados como deducibles.
  • Subrogación Legal en el Sistema Genera de Riesgos Laborales derivados de situaciones asociadas a la ausencia de afiliación o mora en las cotizaciones al Sistema.
  • Acompañamiento prejudicial en la gestión y cobro de cartera.
  • Representación judicial en procesos verbales o ejecutivos para la declaración de existencia de obligaciones, así como para el cobro coercitivo de las mismas.
  • Representación legal judicial y extrajudicial en el manejo de subrogaciones derivadas del contrato de seguros, en pólizas de responsabilidad civil manejo, cumplimiento, entre otras.
  • Representación legal judicial y extrajudicial en el manejo de subrogaciones en el Sistema General de Riesgos Laborales.