NUESTRA FIRMA

Somos una firma de abogados que tiene como finalidad brindar soluciones legales a personas jurídicas y naturales, para garantizar su crecimiento económico progresivo y sostenible, evaluando, disminuyendo y acompañando el control de los riesgos legales que se deriven de su operación. Integrando personal altamente calificado en diferentes áreas de práctica y una metodología basada en un sistema de administración de riesgos. En la actualidad contamos con más de 30 profesionales especializados en diferentes áreas de práctica, licencia en SST y certificación como auditores IRCA, lo que nos permite brindar una prestación oportuna, integral y ajustada a las necesidades de cada cliente.

¿HACIA DONDE VAMOS?

El principal objetivo de BTL Legal Group S.A.S. es lograr convertirse en el aliado estratégico de los diferentes sectores económicos del suroccidente colombiano. Innovando y aplicando metodologías propias de la gestión de riegos a las necesidades legales en diferentes áreas del derecho que requieren nuestras empresas clientes.

Diseñamos y apoyamos la implementación de metodologías de identificación, conocimiento y evaluación de riesgos legales en diferentes áreas del derecho mediante herramientas tecnológicas que permiten su adecuada gestión y control.

Contamos con Cuatro áreas generales de practica 1. Resolución de Conflictos,  2. Sostenibilidad empresarial (Riesgos Laborales, SST , Derecho ambiental y Due Diligence) , 3. Indemnizaciones y subrogaciones y 4. Derecho corporativo

HISTORIA

Nuestra firma fue fundada el 16 de enero de 2.011 por los abogados Jorge Armando Lasso Duque y Jose Manuel Tenorio Ceballos como respuesta a un proyecto de vida compartido, teniendo cuatro principios organizacionales innovación, transparencia, calidad, responsabilidad.

En marzo de 2.014 toma el nombre de BTL LEGAL GROUP S.A.S. y desde su creación se ha enfocado en ofrecer servicios como aliado estratégico en soluciones jurídicas de los diferentes sectores económicos del suroccidente colombiano, garantizando desde el componente legal la operación de los distintos procesos productivos, la sostenibilidad empresarial y el cuidado de la persona. Integrando metodologías de gestión de riesgos, herramientas tecnológicas y conocimiento jurídico con la finalidad de abordar las necesidades jurídicas cada vez más demandantes y exigentes del sector empresarial.

Para el año 2019 se inician conversaciones con MANGLAR ABOGADOS S.A.S., fundada por los socios Alvaro Jose Henao Mera y Francisco García Idarraga en 2016, una firma especializada en Derecho Ambiental integrada por profesionales del derecho formados en postgrados de especialización y maestría en derecho ambiental y administrativo, con experiencia en el sector público y privado, experiencia en investigación y docencia en universidades nacionales y extranjeras, al igual que presencia en las ciudades de Medellín, Bogotá y Santiago de Cali, quienes están en capacidad de cubrir sus requerimientos ante todas las entidades Estatales y actores del Sistema Nacional Ambiental (SINA) con la finalidad de poder lograr una alianza estratégica entre las dos firmas.

MISIÓN

BTL LEGAL GROUP S.A.S esta compuesto por un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas de práctica que tiene como finalidad brindar servicios legales a personas naturales y el sector empresarial del suroccidente colombiano. Cuyo objetivo es suministrar soluciones jurídicas integrales nuestros aliados estratégicos garantizando desde el componente legal la operación de sus procesos producticos, el crecimiento económico progresivo, sostenible y el cuidado de la persona, evaluando, disminuyendo y acompañando el control de los riesgos legales que se asociados a su actividad económica.

VISIÓN

En el 2024 BTL LEGAL GROUP S.A.S. se reconocerá coma la firma líder en la prestación de servicios jurídicos integrales del Valle del Cauca y una de las firmas líderes del mercado colombiano, con reconocimiento por la calidad de su trabajo y su habilidad para innovar en la construcción de metodologías en la gestión de riesgos legales que impacten la disminución de los mismos, con una atención cercada y personalizada con cada uno de sus aliados estratégicos

Abrir chat